Buscar propiedades

Buscar Referencia
Ir
Selecciona la Población
Rango de Precios
Tipo Inmueble
Dormitorios
Baños
000
Propiedades encontradas Ver propiedades Eliminar filtros
(0)Búsquedas RealizadasVer búsquedas

Últimas Noticias

¿Por que Vivir en el Casco Antiguo de Logroño? Mayo 02, 2016

 

Que en Logroño se vive bien, de eso no hay ninguna duda. La capital riojana es una de las ciudades españolas en las que sus habitantes y sus visitantes saben disfrutar de la vida. Su excelente gastronomía y el vino de Rioja -¡por supuesto!- son los mejores compañeros para un recorrido por las calles peatonales de la ciudad y sus parques. Pero porque Vivir en el Casco Historico de la Ciudad Logroñesa… pues porque…….

El casco antiguo de Logroño rebosa vida…..

El casco antiguo de Logroño, guarda celosamente en sus calles los orígenes de la ciudad, allí donde se concentra la memoria histórica de la ciudad y su patrimonio arqueológico más importante. Ofrece un recorrido encantador entre solemnes edificios, nobles iglesias y palacios.  Su perfil limita con el río Ebro, surcado por puentes que actúan de majestuosa antesala del centro histórico, donde las torres de La Redonda, Santiago el Real y la característica aguja del Palacio arañan el cielo. 

En el palpitante centro de la ciudad contrasta con el  silencio de sus edificios con el bullicio que cada día por sus calles,  El comercio, de todo tipo y para todos los gustos, es el principal motor del casco antiguo, en una perfecta simbiosis entre modernidad y tradición.

Nuestro centro no es muy grande, cierto es que vivir en El Casco Antiguo es un Lujo por tener todo al alcance de la mano.  Pasear por él puede ser un deleite por su tranquilidad y en un breve paseo disfrutar de las iglesias y monumentos principales…..

El Casco Antiguo de Logroño… un lugar Ideal para vivir en el… por tres buenas razones…

  • Porque tiene vida… vida propia e historia en sus paredes
  • Porque  está en continua Renovación…. Reconstruyendo viejos edificios, conservándolos y haciendo de el un sitio Joven distinto que mantiene su historia
  • Porque es el Alma de Logroño… porque de el Nació todo…. 

 

 

 

 

UN POCO DE HISTORIA DE NUESTRAS PRINCIPALES IGLESIAS Y MONUMENTOS..... para los más Curiosos ...... 

La Iglesia de San Bartolome del S.XIII, cuya portada es un claro ejemplo de la escultura gótica riojana… Fascinante su sencillez en el interior del templo…. Y su Torre Mudéjar que antiguamente se había utilizado para fines defensivos.

 Nuestra Iglesia de Santiago del S.XVI con su fachada barroca, Dentro se encuentra la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, y la cripta de los condenados…. El templo tuvo un protagonismo especial durante el gran asedio de 1521 porque los logroñeses se refugiaron entre sus muros, de hecho cuentan las leyendas que de ella salían pasadizos hasta el rio Ebro donde por la noche cuando los Franceses dormían … los Ciudadanos pescaban para poder comer…. De ahí viene el Pez de las Fiestas de San Bernabé.....  Junto a ella el juego de la Oca y la fuente de los peregrinos donde se detienen a refrescarse a su paso por nuestra Ciudad ya que el Camino de Santiago la recorre y atraviesa….

La Concatedral de la Redonda con sus conocidas Torres gemelas les sirven de guía para moverse por la ciudad… aunque realmente NO son gemelas una mide casi 5 m mas que la otra, y…. El nombre de dicha Concatedral es porque su primera edificación Románica era de planta circular… de este solo nos queda el nombre…. Esta edificada en una Zona pantanosa a escasa distancia del río ebro, por lo que su cimentación fue hecha con sarmientos, ya que nos se pudren con la humedad y reparten bien las cargas y absorben los asentamientos del terreno.  Su majestuosa portada principal, conocida como la Portada de los Ángeles está compuesta por

un retablo de tres cuerpos al que flanquean dos torres. Las Gemelas, ejemplo emblemático del llamado barroco riojano.

En su tarde paseo cuando vaya camino de su nuevo hogar, no  se pierda la visita de La Iglesia Imperial de Santa Maria de Palacio y su aguja gótica del S. XIII  La Iglesia debe su nombre a la donación que realizó Alfonso VII de su palacio en 1130 para que se erigiera la primera fundación de la orden del Santo Sepulcro en el Reino de Castilla.

 

El casco antiguo de Logroño está lleno de calados, que es el nombre que reciben en La Rioja las bodegas que estaban bajo las casas. El Calado de San Gregorio del S.VVI destaca por su tamaño y su  bóveda de cañón. Impactante es el calado del antiguo  Palacio de los Yanguas, hoy Centro de la Cultura de La Rioja.

Nuestros Puentes….. enlace de la Zona Norte de España con nuestra Ciudad…. 

El puente de piedra es uno de los símbolos de la ciudad. Figura en el escudo  de Logroño con las tres torres de defensa. También se llama Puente de San Juan de Ortega, en referencia a la capilla que existía en su margen izquierdo (en honor al santo que tradicionalmente se cree que construyó el puente original). Este puente sufrió muchas riadas y en 1871 se derrumbo, teniendo que reconstruirlo y a la vez Construir nuestro Puente de Hierro de mango de Práxedes Mateo Sagasta, inagurado en 1882, por lo que se llamo Puente de Sagasta….. ¿Sabías que en Logroño se construyó el primer puente de hierro en España? 

Nuestra Puerta del Revellín, o de Carlos V, llamada así tras defender el Asedio de los Franceses, es el único resto de la antigua muralla......

 

Podríamos pasar horas y horas hablando de nuestros Principales Monumentos, Iglesias... y de nuestra historia... pero..... casi mejor... venís a vernos y os lo contamos en persona...... ;) ... !!!!

 

 

http://www.ateneva.com/propiedades/categoria/casco-antiguo/

 

 

 

Información sobre la Zona Los Lirios de Logroño (CC Berceo) Septembre 28, 2014

La Zona Los Lirios de Logroño es una zona nueva, comenzó a iniciarse en el 2002.  En este sector, el ayuntamiento de Logroño destinó varias parcelas privadas para edificios residenciales, otra parcela para integrar un gran parque, el de Los Lirios ,  y una superficie de grandes dimensiones para la construcción de un gran centro comercial . La zona empezó funcionar en casi su totalidad en el 2007-2008 , fecha en la que se acabaron la mayoría de los edificios existentes y época en la que el Centro Comercial Berceo, regentado por la marca Eroski,  abre sus puertas con una amplia variación de tiendas de todo tipo ( moda,deportes, electrónica, etc.), una gasolinera y una gran variedad de establecimientos de restauración ( bares y restaurantes ).  También junto al Parque de Los Lirios está el tan de moda supermercado Mercadona que tanto nos gusta a todos. 

Esta zona tiene acceso directo al Parque del Iregua ideal para dar largos paseos, rodeados de naturaleza, montar en bicicleta, pasear al perro y un gran parque de juegos infantil, rodeado de naturaleza y tranquilidad y un desintoxican-te de la  contaminación  de la cuidad . Hasta puedes darte un chapuzón  en el   limpio y poco caudaloso Río Iregua . También se puede disfrutar del denominado Parque de Los Lirios, que tiene una extensión de 6.500 m2 y que sueles disfrutar muchos niños de la zona .

Este barrio no dispone de Piscinas propias pero tienes muy cerca las recién estrenadas piscinas de Varea y las ya conocidas Cantabria.

Está muy cerca del Hospital San Pedro, por comunicación directa y a su vez al barrio de La Estrella, también se encuentra muy cerca de la Universidad de La Rioja y de su Rectorado  y a través de la  circunvación de Logroño tienes acceso a prácticamente todas las zonas de la cuidad, puedes rodear la cuidad en menos de 10 minutos en coche. La comunicación con transporte público también funciona muy bien a través de la línea 2 de Autobús ( Yague-Varea) que te permite estar en 5 minutos en la Universidad,en 10 en el Ayuntamiento y en 15 en Gran Vía . Otro dato importante es la comunicación casi directa con el Polígono La Portalada, que acoge a gran parte de empresas importantes de nuestra cuidad ; del mismo modo el acceso al Polígono Cantabria también es muy bueno y  gracias a la circunvalación de Logroño nos permite salir hacia la Autopista, Ctra de Zaragoza, Navarra , Soria , Burgos , Pais Vasco,etc sin cruzar la cuidad. Realmente esta zona tiene una muy buena comunicación desde donde vengas sin pasar por el centro de la cuidad. 

En general es una zona más que consolidada y en el tema de vivienda es un sector que ha absorbido prácticamente el 90 % de las viviendas construidas en el sector . esto de debe que se construyeron las viviendas justas y la gente que compró lo hizo para vivir y no para especular, pensando en sacar más dinero por ellas . Por todo ello considero que es una zona muy bonita y atractiva para vivir, muy cómoda en cuestión de servicios y muy bien comunicada con el resto de la cuidad. 

Si tienes más dudas sobre la zona no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte 

para todos aquellas personas que estén pensando en adquirir vivienda en la zona, o que tengan dudas a la hora de elegir en qué zona de Logroño les gustaría vivir espero que estos datos les sean de su interés .

Enlaces de posibles viviendas en venta en la zona :

http://www.ateneva.com/propiedades/categoria/los-lirios/

http://portalinmobiliario.ibercaja.es/obranueva/3102/

www.bankiahabitat.es/promociones/a-estrenar/2750661/1




 

Cinco pasos fáciles para vender tu piso en Logroño Septembre 26, 2014

Vender un inmueble no es tarea fácil , no se trata de colocar el cartel de se vende y nada más , hay muchos más factores que influyen en la venta de una vivienda; ponte en el lugar del comprador, ten en cuenta que la compra de un piso es la compra más importante para cualquier persona o familia, es un producto de precio elevado y que, en muchos casos, se llevará hasta el 40 % del sueldo de una familia o individuo/a  durante muchos años, dicho esto, seamos consecuentes de nuestros actos y dediquemos un poquito de tiempo a esta tarea, el tiempo que invirtáis al principio adelantará el proceso de venta y no os hará perder tiempo después con cliente no interesados.

Pasos a seguir para vender su vivienda  en el menor tiempo posible y al precio justo de mercado :

1.- EL PRECIO; el precio debe ser justo : el de mercado ya que si lo ponemos demasiado alto, no tendremos clientes interesados y si lo ponemos demasiado bajo , los clientes sospecharán que hay algo que ocultar porque queremos deshacernos del inmueble rápidamente.  Otra cosa que no se debe hacer es poner un precio alto con idea de luego negociar, es decir " vamos a ver si encontramos a un tonto en el mercado y si no, ya lo iré bajando", con esto sólo provocamos que el cliente no nos tome en serio y espere a que el precio baje, baje y baje. tengo que decir que el precio no es importante, si el inmueble vale lo que se pide por él, es decir, el cliente pagará lo que pedimos si el inmueble se ajusta a sus necesidades, pero siempre a precio de mercado, hoy en día, los compradores  saben más de precio de mercado que los propios agentes inmobiliarios ( Internet les facilita toda la información posible)

Para saber que precio es el adecuado debemos hacer un pequeño estudio de mercado, visitar los portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, Milanuncios, yaencontre,etc te dará una idea de viviendas similares y en la misma zona  en venta; encontrarás viviendas de iguales características  muy caras y muy baratas  , anota los m2 y el precio para poder sacar el importe  medio del mercado . La estadística dice que la mayoría de las viviendas se venden un 25% por debajo del precio inicial de venta, esto significa que las viviendas empiezan publicándose por encima del precio de mercado.

2.- ESTADO DEL INMUEBLE; otro asunto que a medida descuidamos el es estado del inmueble, tenemos la mala costumbre de dejar la vivienda con lo que no queremos ( un montón de muebles y trastos viejos) y con una evidencia de descuido y abandono que  asusta. Tú mismo tendrás esta sensación, cuando lleves 1 hora buscando viviendas similares en los diferentes portales inmobiliarios. recomiendo, tirar todos los muebles viejos,  ponte  de nuevo en el lugar del cliente, de verdad crees que a alguien le sirven esos muebles viejos. La compra de una vivienda es  apasionante y si comprases tu el inmueble no te haría ilusión ir de compras?, no te haría ilusión ir amueblando el piso a tu gusto aunque sea poco a poco ?. Por lo tanto, deshazte de los muebles viejos, de las cortinas pasadas de moda y de las colchas con 20 años , contrata un pintor ( que te costará entre 500-700 € para que le de una mano de pintura al inmueble, esto le aportará a la vivienda ,  luminosidad y  limpieza y  al cliente emociones positivas . Por último limpia la vivienda a conciencia, limpia lo que se ve y lo que no se ve, si hay muebles retíralos para limpiar, si hay cortinas, colchas, etc lávalas para que suelten el olor a limpio y así con cada rincón de la casa , los baños impolutos, si todo esta limpio a fondo, aportará al cliente una sensación de bienestar y consuelo.

3.- PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL INMUEBLE; Bien ya tenemos la casa en muy buen estado y con el precio justo de mercado , es el momento de presentar a la sociedad el  inmueble que tenemos para la venta . Con la cantidad de viviendas descuidadas y sobre valoradas la nuestra no tardará en tener clientes interesados . Hoy en día puedes publicar el inmueble gratuitamente en casi todos los portales inmobiliarios y las inmobiliarias no tardarán en llamarte para ofrecerte sus servicios ; éstas te aconsejarán sobre el precio de mercado y cómo tú ya has hecho los deberes reconocerás  a los profesionales adecuados para comercializar tu inmueble ( no todos los agentes inmobiliarios son adecuados para todos los inmuebles ). 

4.- LAS VISITAS DE LOS CLIENTES A TU INMUEBLE; este es un momento clave, deberás poner interés en recoger todos los enseres personales ( al cliente no le interesa saber que detergente usas, o que champú, estos detalles distraen al comprador del objetivo final, que no es otro que fijarse en las estancias del inmueble), procura poner un poquito de ambientador suave con olores agradables, pero nunca en exceso. No enciendas el televisor, como mucho un poco de música relajante muy suave. No discutas ni debatas con el cliente, dedícate a resolver sus dudas y a es ponerle los beneficios de tu vivienda ; a veces, los clientes empiezan a poner pegas y defectos a la vivienda creyendo que con eso conseguirán rebajar el precio, no entres al juego, si pone pegas, es que tiene interés en el inmueble , tu defiende de manera honesta, firme y convencido, las ventajas de tu inmueble, si se ajusta a las necesidades del cliente se sentará contigo para hablar de las condiciones . Si las visitas van acompañadas del agente inmobiliario, deja que hable él , tiene más experiencia y sabe como resolver las situaciones incómodas con los clientes .

5.- EL CONTRATO Y LA FORMALIZACIÓN DE LA VENTA ; Bueno, este es el último paso, tanto esfuerzo ha merecido la pena, hemos cumplido nuestro objetivo, la vivienda se ha vendido. En este punto, si la venta se ha realizado con un agente inmobiliario, deja todo en sus manos, ellos se encargarán de todo . Si has decidido hacerlo por tu cuenta, redacta un contrato de compraventa ( en idealista, por ejemplo, tienes contratos de compraventa tipo ), recoge al cliente una señal , 3.000 € es suficiente y   el cliente te avisará cuando tenga el dinero preparado para ir a escriturar. Le deberás facilitar una copia de tu escritura para que pueda solicitar la Nota Simple al registro de la propiedad y para que el Notario copie la descripción del inmueble. 

Como vender mi piso en 90 segundos /Home Staging en Logroño Marzo 21, 2014

Los expertos es Marketing dicen que un cliente decide comprar o no  comprar en 90 segundos, esto que significa ?, que la primera impresión es la que cuenta ...!. Después, lógicamente influye el precio, la hipoteca y toda una serie de circunstancias que harán que un cliente compre  o no esta vivienda , pero la decisión, la toma en los primeros 90 segundos . Si la primera impresión es buena, el cliente se preocupará por los demás detalles, pero, si la primera impresión es mala, el cliente acaba de descartar nuestra vivienda y no tendremos otra oportunidad de venta con este cliente porque diréctamente la ha desechado  . 

El Home Staging es un conjunto de técnicas de Marketing que,  aplicadas a la vivienda, consegimos excelentes resultados con poca inversión y en un espacio reducido de tiempo ( 1 semana suele ser suficiente ) 

esta técnica se aplica en EEUU y en Canadá desde el año 70 y en algunos paises de Europa desde hace algunos años. En España nace apartir del año 2009, desde la necesidad de revitalizar el mercado inmobiliario estañol. El Home Staging tiene como objetivo mejorar la imagen de la vivienda en venta o alquiler y repercute diréctamente en un aumento de las  personas que visitan la casa ;   CONSEGUIMOS VENDER ANTES Y CON MENOS NEGOCIACIÓN  .

Las estadísticas hablan por si solas : el 98 % de los inmuebles que aplicaron esta técnica se vendieron dentro de los 30 días siguientes, mientras que el resto de inmuebles tardan una media de 90 a 180 días, por no decir que, si se llegan a vender sin esta técnica , lo hacen con un  gran descuento sobre su precio de mercado 

Una persona que tarde mucho tiempo en vender su vivienda está perdiendo tiempo y dinero y además, está quemando el producto en el mercado .

Está claro que el mercado ha cambiado, con poner el cartel de " se vende " no es suficiente hay que hacer mucho más para poder vender . Piensa que para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes 

En inmobiliaria Ateneva nos hemos formado con esta técnica en la Academy  Home Staging Europ y hemos decidido acercar este productos  anuestros clientes y a todas las personas que crean que ya lo han hecho todo para vender su vivienda y no lo han conseguido . 

Si estás interesado en que nuestros  Asesores te revelen las claves de cómo vender tu vivienda ponte en contacto con nosotros y pídenos una entrevista 

piénsalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar 


Garantizamos la venta de tu piso Enero 17, 2014

El próximo mes de Marzo Ateneva Inmobiliaria sacará un nuevo sistema de venta para las viviendas de los particulares  " PREMIER HOME " 

es una estrategia de Marketing que facilita la venta de viviendas de particulares.

Con un mercado saturado de viviendas procedentes de entidad bancaria, creemos que es el momento de dar un empuje a todas estas viviendas de difícil venta y crear un producto novedoso para poder competir con las entidades financieras, que hasta ahora estaban acaparando el mercado inmobiliario .

Con este producto intentamos  ofrecerle una alternativa a los propietarios de viviendas que ya no sepan que hacer para vender su inmueble y ampliar la oferta para todo aquel que esté pensando en adquirir una vivienda 

Si  es usted propietario de un inmueble y  no sabe que hacer para venderlo, déjese asesorar por profesionales (nosotros siempre sabemos que hacer para vender un inmueble )

" PREMIER HOME " estará disponible a partir de Marzo de 2014 .   ¡ Informesé en nuestra oficina !


Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información