Cinco pasos fáciles para vender tu piso en Logroño

Vender un inmueble no es tarea fácil , no se trata de colocar el cartel de se vende y nada más , hay muchos más factores que influyen en la venta de una vivienda; ponte en el lugar del comprador, ten en cuenta que la compra de un piso es la compra más importante para cualquier persona o familia, es un producto de precio elevado y que, en muchos casos, se llevará hasta el 40 % del sueldo de una familia o individuo/a  durante muchos años, dicho esto, seamos consecuentes de nuestros actos y dediquemos un poquito de tiempo a esta tarea, el tiempo que invirtáis al principio adelantará el proceso de venta y no os hará perder tiempo después con cliente no interesados.

Pasos a seguir para vender su vivienda  en el menor tiempo posible y al precio justo de mercado :

1.- EL PRECIO; el precio debe ser justo : el de mercado ya que si lo ponemos demasiado alto, no tendremos clientes interesados y si lo ponemos demasiado bajo , los clientes sospecharán que hay algo que ocultar porque queremos deshacernos del inmueble rápidamente.  Otra cosa que no se debe hacer es poner un precio alto con idea de luego negociar, es decir " vamos a ver si encontramos a un tonto en el mercado y si no, ya lo iré bajando", con esto sólo provocamos que el cliente no nos tome en serio y espere a que el precio baje, baje y baje. tengo que decir que el precio no es importante, si el inmueble vale lo que se pide por él, es decir, el cliente pagará lo que pedimos si el inmueble se ajusta a sus necesidades, pero siempre a precio de mercado, hoy en día, los compradores  saben más de precio de mercado que los propios agentes inmobiliarios ( Internet les facilita toda la información posible)

Para saber que precio es el adecuado debemos hacer un pequeño estudio de mercado, visitar los portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, Milanuncios, yaencontre,etc te dará una idea de viviendas similares y en la misma zona  en venta; encontrarás viviendas de iguales características  muy caras y muy baratas  , anota los m2 y el precio para poder sacar el importe  medio del mercado . La estadística dice que la mayoría de las viviendas se venden un 25% por debajo del precio inicial de venta, esto significa que las viviendas empiezan publicándose por encima del precio de mercado.

2.- ESTADO DEL INMUEBLE; otro asunto que a medida descuidamos el es estado del inmueble, tenemos la mala costumbre de dejar la vivienda con lo que no queremos ( un montón de muebles y trastos viejos) y con una evidencia de descuido y abandono que  asusta. Tú mismo tendrás esta sensación, cuando lleves 1 hora buscando viviendas similares en los diferentes portales inmobiliarios. recomiendo, tirar todos los muebles viejos,  ponte  de nuevo en el lugar del cliente, de verdad crees que a alguien le sirven esos muebles viejos. La compra de una vivienda es  apasionante y si comprases tu el inmueble no te haría ilusión ir de compras?, no te haría ilusión ir amueblando el piso a tu gusto aunque sea poco a poco ?. Por lo tanto, deshazte de los muebles viejos, de las cortinas pasadas de moda y de las colchas con 20 años , contrata un pintor ( que te costará entre 500-700 € para que le de una mano de pintura al inmueble, esto le aportará a la vivienda ,  luminosidad y  limpieza y  al cliente emociones positivas . Por último limpia la vivienda a conciencia, limpia lo que se ve y lo que no se ve, si hay muebles retíralos para limpiar, si hay cortinas, colchas, etc lávalas para que suelten el olor a limpio y así con cada rincón de la casa , los baños impolutos, si todo esta limpio a fondo, aportará al cliente una sensación de bienestar y consuelo.

3.- PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL INMUEBLE; Bien ya tenemos la casa en muy buen estado y con el precio justo de mercado , es el momento de presentar a la sociedad el  inmueble que tenemos para la venta . Con la cantidad de viviendas descuidadas y sobre valoradas la nuestra no tardará en tener clientes interesados . Hoy en día puedes publicar el inmueble gratuitamente en casi todos los portales inmobiliarios y las inmobiliarias no tardarán en llamarte para ofrecerte sus servicios ; éstas te aconsejarán sobre el precio de mercado y cómo tú ya has hecho los deberes reconocerás  a los profesionales adecuados para comercializar tu inmueble ( no todos los agentes inmobiliarios son adecuados para todos los inmuebles ). 

4.- LAS VISITAS DE LOS CLIENTES A TU INMUEBLE; este es un momento clave, deberás poner interés en recoger todos los enseres personales ( al cliente no le interesa saber que detergente usas, o que champú, estos detalles distraen al comprador del objetivo final, que no es otro que fijarse en las estancias del inmueble), procura poner un poquito de ambientador suave con olores agradables, pero nunca en exceso. No enciendas el televisor, como mucho un poco de música relajante muy suave. No discutas ni debatas con el cliente, dedícate a resolver sus dudas y a es ponerle los beneficios de tu vivienda ; a veces, los clientes empiezan a poner pegas y defectos a la vivienda creyendo que con eso conseguirán rebajar el precio, no entres al juego, si pone pegas, es que tiene interés en el inmueble , tu defiende de manera honesta, firme y convencido, las ventajas de tu inmueble, si se ajusta a las necesidades del cliente se sentará contigo para hablar de las condiciones . Si las visitas van acompañadas del agente inmobiliario, deja que hable él , tiene más experiencia y sabe como resolver las situaciones incómodas con los clientes .

5.- EL CONTRATO Y LA FORMALIZACIÓN DE LA VENTA ; Bueno, este es el último paso, tanto esfuerzo ha merecido la pena, hemos cumplido nuestro objetivo, la vivienda se ha vendido. En este punto, si la venta se ha realizado con un agente inmobiliario, deja todo en sus manos, ellos se encargarán de todo . Si has decidido hacerlo por tu cuenta, redacta un contrato de compraventa ( en idealista, por ejemplo, tienes contratos de compraventa tipo ), recoge al cliente una señal , 3.000 € es suficiente y   el cliente te avisará cuando tenga el dinero preparado para ir a escriturar. Le deberás facilitar una copia de tu escritura para que pueda solicitar la Nota Simple al registro de la propiedad y para que el Notario copie la descripción del inmueble. 

Otras entradas de interés
La Zona Los Lirios de Logroño es una zona nueva, comenzó a iniciarse en el 2002.  En este sector, el ayuntamiento de Logroño destinó varias parcelas privadas para ...
Vender un inmueble no es tarea fácil , no se trata de colocar el cartel de se vende y nada más , hay muchos más factores que influyen en la venta de una vivienda; ponte ...
Gestionar consentimiento